OBD II - Mecanica Automotriz - pag.1/2

Diagnostico OBD2; Codigos - P0171 - P0174

Antes de continuar, tome nota de lo siguiente:

C
uando un motor baja sus revoluciones [rpm.menos de las especificadas, por el fabricante], afecta diferentes areas del motor relacionadas al sistema de emisiones; debido a esto,la computadora del vehiculo almacena codigos relacionadoa esas areas.
Esto no significa que los sensores, actuadores o componentes esten mal; por ello es importante el analisis, por un mecanico de experiencia; antes de proceder al cambio del componente o sensor.

P0171 - System too Lean (Bank 1) -Sistema muy pobre en el banco 1

P0174 - System too Lean (Bank 2) - Sistema muy pobre en el banco 2
Se conoce como banco 1: al banco donde se ubica el piston # 1, se entiende que hablamos de motores en "V", por defecto el banco # 2, viene a ser el otro lado [bajo la otra cabeza o culata]. Los motores en linea solo tienen un banco.

Los Codigos mencionados, indican, que existe una restriccion en el suministro de combustible al riel de injectores.

Que es lo que origina esta falla? - puede ser filtro de gasolina sucio; o defecto de funcionamiento de la bomba de gasolina.
Nos ocupamos de estos codigos, debido a la frecuente manifestacion de estos en los scanner de diagnostico.

El mercado esta inundado de aditivos, que prometen limpiar los injectores; y ayudar a mejorar el rendimiento de un motor.

Muchas personas llevadas por su ingenuidad, o, por la desesperacion, y siguiendo los consejos de amigos experimentados; compran este tipo de pocimas, formulados especialmente, para restablecer la potencia; y rendimiento de un motor.

Pero que tan cierto, o cual es la efectividad de este tipo de aditivos.

Aditivos para aceite

Los mecanicos cuando hacemos una prueba de compresion; y encontramos un cilindro con baja lectura; procedemos a lo que se conoce como prueba humeda [ esta prueba consiste en, surtir por el hoyo o agujero de la bujia, el equivalente a dos cucharadas de aceite; y hacer la prueba nuevamente];

El aceite introducido sella los contornos del piston y como consecuencia la lectura subira.

Esta prueba se usa para determinar si la lectura de baja compresion; se debe a un desgaste de anillos o mal asiento de valvula

Ahora; si observamos el grosor de los aditivos, notaremos que estos son espesos como miel; y en su formula llevan una especie de barniz que se adhiere a las paredes de las partes lubricadas [incluyendo los contornos del piston]; y como es logico, la primera impresion es el mejoramiento en el rendimiento del motor..

Pero cuales son los efectos secundarios? que efecto causan en los valve lifter? cree usted que si barniza un metal la lubricacion sera igual.?....Continuar...
2019 Actualizacion constante