DEFECTOS EN SENSOR

NISSAN

Nissan detecta problemas en modelos Altima y Sentra

Pide que más de 680 mil vehículos sean llevados a revisión

Servicios de La Opinión

27 de noviembre de 2007

WASHINGTON, D.C.— Nissan está solicitando que los dueños de unos 686,500 autos de pasajeros Altima y Sentra los lleven a sus concesionarios para arreglar problemas con un sensor que podría provocar que el motor se pare.

Jeanine Giniván, portavoz de Nissan Motors Co., dijo el lunes que no ha habido reportes de choques o lesiones relacionados con el tema. Más de 650 mil de los vehículos que están siendo requeridos por el fabricante se encuentran en EU y el resto en México y Canadá.

El fabricante de autos japonés dijo en una carta el pasado 16 de noviembre a la Oficina Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que este llamado afecta a los vehículos Altima y Sentra desde los modelos 2002 y 2005-2006 equipados con motor de 2.5 litros.

Nissan dijo que la posición del sensor en el cigueñal podría sobrecalentarlo, causando una interrupción en la señal del sensor. Bajo esa condición, el motor podría dejar de operar sin enviar ninguna alerta mientras el auto está siendo manejado a baja velocidad.

"Si la interrupción en la señal del sensor de posición del cigüeñal es tan breve que el módulo de control electrónico (ECM) lógico no tiene tiempo para diagnosticar la condición", dijo la empresa.

Los concesionarios Nissan reprogramarán el módulo de control eléctrico para solucionar el problema.

Nissan planea comenzar a notificar a los propietarios a partir del 10 de diciembre. Los dueños de estos autos pueden contactar a Nissan al (800) 647-7261 para obtener más información sobre este pedido.

 

Agosto 2010

actualizacion constante

autor:

automecanico.com