Mecanicos

Que debo estudiar para ser un buen Mecanico automotriz?; Cuanto gana un Mecanico automotriz?, que necesito para abrir mi taller?....Como aprender mecanica automotriz?
Preguntas como estas , dan lugar a imnumerables emails, que recibimos cada vez con mas continuidad.
Por ello decidimos desarrollar la siguiente pagina; que esperamos, nos ubique, y/o nos acerque a la realidad; de lo que es la vida de un Mecanico, aqui, y en cualquier parte del mundo.
Empecemos, por reconocer, que cuando el comun de la personas, se refiere a un Mecanico, visualiza inmediatamente, a un  individuo, con la ropa sucia, manos engrasadas y apariencia de estar peleado con la regadera.[ducha,agua,shower.etc.]
Y para colmo, nos estigmatizan como borrachos, mentirosos, y deshonestos.
Por lo regular, para ese tipo de personas los Mecanicos, somos la consecuencia natural, del poco interes que tenemos por estudiar; y como es logico suponer nos tenemos que conformar con ser "Mecanicos".
Esa forma de conceptuar a los Mecanicos, da lugar a que ciertas personas apoyadas en su sola, curiosidad, manipulen componentes de un automovil; complicando el funcionamiento de estos, y el razonamiento de los verdaderos Mecanicos;...
...quienes partimos o iniciamos un diagnostico, tomando como base, la condicion de funcionamiento; inmediatamente anterior a la falla.
Por ello antes de continuar, debemos aclarar lo siguiente:
En la vida cotidiana, y/o en comunidades poco ilustradas, el sustantivo "Mecanico", se encuentra prostituido; ya que se lo asignan indiscriminadamente, a cualquier sujeto, que manipula, los componentes de una maquina, o vehiculo automotriz.
De alli; que muchas personas; que toman este oficio o profesion, con seriedad, con honestidad; tratan de apartarse de ese estigma; llamandose "Tecnico Automotriz"

Lo real, la parte poco conocida; es que los verdaderos Mecanicos, tenemos que mantenernos estudiando todo el tiempo.
La diferencia que determina el exito de nuestra profesion, radica en el constante, estudio, observacion, actualizacion y analisis,  de los ultimos lanzamientos, y/o efimeros cambios, que los fabricantes hacen a sus modelos recientes.
Asimismo debemos estar al corriente de las novedades en cuanto a herramientas, que nos faciliten el trabajo.

Desde los albores del siglo XX ; el parque automotor, que circulaba por calles y/o carreteras, lo constituian, vehiculos, apoyados en la fuerza derivada de la  Electricidad,  Vapor,  Diesel, Gasolina etc.
Lo cual nos da una idea, de que la preocupacion, por encontrar una forma de movimiento motriz, que sea barata, limpia y practica,  no es una novedad.
Igualmente; el uso de biocombustibles, vino asociado a la aparicion del motor  Diesel; presentado por su Inventor; Rudolf Diesel.
El concepto de biocombustible, es asombrosamente antiguo.
El Inventor  Rudolf Diesel, Creador del motor que lleva su nombre; había previsto el aceite vegetal como fuente del combustible para su motor.
De hecho, muchos de sus primeros trabajos, giró alrededor del uso del biocombustible.
Por ejemplo en 1900,  en la exposición Mundial en París [Francia], . Diesel mostró un motor funcionándo con aceite de cacahuete.[mani]
Igualmente,  Henri  Ford, presento  su modelo "T"  funcionando con etanol, un producto derivado del maíz
Similarmente a los casos de Diesel's y de Ford's; el petróleo  se incorporó al cuadro; demostrando ser la solucion más lógica del combustible. Esto fue basado en el stock , precio, y eficacia, entre otras cosas.
Aunque no fue una  práctica común ; los aceites vegetales también fueron utilizados como combustible diesel, durante los años 30 y los años 40.
Fue en los años 70, y los años 80 que la idea de usar biocombustibles, fue revisada en los Estados Unidos.
Uno de los acontecimientos más importantes ocurrió en 1970 con la aceptacion del "Acta del Aire Limpio", apoyado por la Agencia de Proteccion del Medio Ambiente [EPA].
Esto permitió a EPA; regular o disminuir  los estándares de las emisiones para los agentes contaminantes, como los dióxidos de sulfuro, el monóxido de carbono, y los óxidos de ozono y nitrógeno (NOx).
Asi se inicia la etapa que da importancia a la investigacion, en aras de encontrar la forma de obtener combustibles, con standars de combustion mas limpia.
Estos estándares tambien se fijan  para los aditivos del combustible.
Lo mencionado en parrafos anteriores, pretende mostrar lo siguiente:

CONTINUAR...

 2014

Actualizacion Constante

autor: Enrique Celis

autoMecanico.com