FUEL INJECTION

CHEVROLET

INYECCION DE COMBUSTIBLE

1ra. y  2da Generacion

Viene de la pagina anterior..

 Código 35.- Error en la válvula IAC

Profr. Francisco de La Garza.V.

 

 Se tendrá un código 35 cuando la válvula IAC no pueda controlar las revoluciones en marcha mínima y éstas sean 300 RPM mayor o menor que la marcha mínima deseada (ordenada por el ECM) por más de 45 segundos con la mariposa del acelerador cerrada.
 Tenga presente que algunos códigos son consecuencia de otros, si tiene otros códigos por ejemplo el MAP, MAF o TPS proceda a corregir primero éstos.
Un código 35 puede ser ocasionado por una mezcla demasiado rica o demasiado pobre, funcionamiento inadecuado del embrague del compresor del aire acondicionado, velocidad inestable del motor en marcha mínima por problemas mecánicos como son válvulas que no sienten bien, mal sincronizado el sistema de distribución, etc. Corrija esto primero. 
Si todo esto está bien y persiste el código 35, deje funcionando el motor en marcha mínima, desconecte el conector de la válvula IAC y pruebe las cuatro terminales del IAC con un probador de corriente conectado a tierra.
La lámpara deberá destellar. Si lo hace, cambie la válvula IAC. Si en alguna de las terminales no destella, verifique si está abierto, en corto o aterrizado y repare según sea necesario. 
Si el cable que no está destellando no tiene corto, no está a tierra o no se encuentra abierto, cheque el conector en el ECM para ver si existe falso contacto o corrosión. Si está correcto, cambie el ECM.
Si la falla fue el ECM puede ser causado por un cortocircuito en las bobinas de la IAC, cheque la resistencia de los 2 embobinados antes de colocar un nuevo ECM.
 La resistencia en cada una de las bobinas de la IAC deberá ser mayor de 20 Ohms.
Si tiene monitor de diagnóstico, la lectura que presentará estando presente el código 35 será muy arriba o muy abajo de 28 pasos. Realice las pruebas descritas en ésta página.
En el motor de primera generación es común que tenga altas revoluciones en marcha mínima y un código 35 después de lavar el cuerpo de aceleración y la válvula IAC.
Esto se debe a que anteriormente le movieron al tope de la mariposa porque se encontraba sucio el cuerpo de aceleración.
  En éste caso, afloje el tornillo de tope a que no haga contacto, luego apriételo a que haga contacto y apriete una vuelta adicional. Ponga la llave en "ON" y cheque el voltaje en el cable del centro del TPS, el cuál deberá ser de 0.66 voltios, si no es así, afloje los tornillos del TPS y gírelo hasta obtener ésta lectura.

Si únicamente tiene el código 35, revise primero que no existan tomas de aire por el pleno, por el múltiple o alguna manguera desconectada.
 Si no hay tomas de aire limpie la válvula IAC y el cuerpo de aceleración teniendo cuidado que no le entre líquido al TPS.

 

 Mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura. Si la altura es menor, no hay problema, ya que ésta calibración es en caso que sea mayor porque al instalarla, la punta del vástago choca en el interior y se hecha a perder la válvula.
Nota: Estando desmontada la válvula, no la conecte porque al poner la llave en "ON" el vástago se desenrosca y salta junto con el resorte.
En caso que le suceda esto, enrósquela suavemente y cuando ya no gire, aplique presión intermitente con el dedo hasta lograr introducirla.
Si tiene monitor de diagnóstico, observe la lectura de la válvula IAC con el motor funcionando.
 Una lectura de cero, indica que la válvula está cerrada
Desconecte la válvula con el motor funcionando, apague el motor y quítela, observe si el vástago está expandido.
Si es así, la válvula estaba cerrada y existe una toma de aire.
Si no está expandido el vástago, la válvula está pegada.
 Si la lectura es muy alta realice todas las pruebas descritas anteriormente para el código 35

Volver al indice o inicio del manual.

Continuar siguiente pagina..

Agosto  2011

Actualizacion Constante

Prof. Francisco De La Garza V.

AUTOMECANICO.COM