FUEL INJECTION

CHEVROLET

INYECCION DE COMBUSTIBLE

1ra. y  2da Generacion

Viene de la pagina anterior..

Circuito de Tiempo de Encendido Electrónico (EST)

Profr. Francisco de La Garza.V.

El módulo "HEI" (1a. generación) o "DIS" (2a. generación) según sea el caso y el ECM están comunicados por 4 cables, uno de tierra, salida EST, señal de referencia y señal By-Pass, siendo la función de cada uno de éstos 3 últimos la siguiente:
Salida EST.- Comunicación del ECM al módulo para controlar el avance o retraso de la chispa de encendido dependiendo de las condiciones de operación del motor.
A menos de 400 RPM no hay voltaje en la línea By-Pass y el módulo aterriza la señal EST, si hay voltaje en la línea EST presentará el código 42.
 También presentará éste código si el cable está aterrizado, ya que el módulo cambiará a EST pero por estar aterrizado no habrá EST.
Señal de referencia.- El módulo le informa al ECM del tiempo básico y RPM basándose en la señal de la bobina captadora.

Señal By-Pass.- Con el motor funcionando ECM manda una señal de 5 voltios al módulo indicándole que ECM controlará el tiempo de encendido.
A menos de 400 RPM no hay voltaje en la línea y el tiempo de encendido es controlado por el módulo al tiempo básico.
Cuando se desea poner a tiempo, se desconecta ésta línea de un conector que se encuentra en la pared de fuego en el compartimiento del motor del lado del copiloto (1a. generación).
 Si ésta línea está abierta o aterrizada, el módulo no cambiará a la función EST así el voltaje EST será bajo, se presentará el código 42 y el motor funcionará con el tiempo de encendido básico y no tendrá curva de avance.

Volver al indice o inicio del manual.

Continuar siguiente pagina..

Agosto  2011

Actualizacion Constante

Prof. Francisco De La Garza V.

AUTOMECANICO.COM