FUEL INJECTION

CHEVROLET

INYECCION DE COMBUSTIBLE

1ra. y  2da Generacion

Viene de la pagina anterior.. El motor no arranca por falta de chispa en las bujías 2.8Lts. 1ra. generación

Profr. Francisco de La Garza.V.

Cuando un motor no funciona al dar marcha, lo primero que se checa es que tenga gasolina el tanque y que le llegue corriente de alto voltaje a las bujías
. Desconectar el cable del centro de la tapa del distribuidor y acercarlo a tierra aproximadamente 1 cm., dar marcha y observar que salten chispas y si no saltan desconectar el conector de 4 terminales que tiene el módulo de encendido en el distribuidor.
Dar marcha y si ahora se obtiene chispa, revisar alimentaciones y tierras del ECM y si están bien, cambie el ECM. Si estando desconectado el conector de 4 terminales no se obtiene chispa al dar marcha, haga lo siguiente:
Poner la llave en "ON" y con un probador de corriente checar que le llegue corriente al positivo de la bobina, si no le llega revisar el circuito de la página anterior. 
Si le llega corriente al positivo, poner la punta del probador de corriente al negativo de la bobina y el foco debe de encender
. Si no enciende el probador de corriente, el módulo está en cortocircuito, el embobinado del circuito primario de la bobina está abierto o el cable está aterrizado.
 Revise con un ohmetro el embobinado primario de la bobina el cuál deberá tener un poco menos de 1 Ω, si está bien y el cable no está aterrizado, cambie el módulo. 

Si enciende el probador de corriente en el negativo de la bobina, se procede a dar marcha y el foco debe de parpadear, si parpadea y no tiene alto voltaje o éste es muy débil, el problema se encuentra en el circuito secundario de la bobina; cambie la bobina. 
Si no parpadea el foco del probador de corriente en el negativo de la bobina al dar marcha, desconecte el conector de 2 terminales del módulo de encendido del distribuidor y cheque con el probador que prenda en los 2, si es así; el problema se encuentra en el módulo de encendido o en la bobina captadora.

Para probar el módulo estando éste instalado, se desconectan únicamente las terminales de la bobina captadora y con una lámpara de pruebas conectada al positivo de batería tocar intermitentemente a la terminal "P" (no dejar conectado más de 5 segundos) se deberá obtener alto voltaje en el secundario de la bobina, si es así el módulo está bien y se deberá cambiar la bobina captadora
 Si no se obtiene alto voltaje, cambie el módulo.

Volver al indice o inicio del manual.

Continuar siguiente pagina..

Agosto  2011

Actualizacion Constante

Prof. Francisco De La Garza V.

AUTOMECANICO.COM